¿Herencias en Cáceres? Novedades y cambios en el impuesto de sucesiones

herencias en Cáceres

Tratar el tema de las herencias puede ser difícil, ya que normalmente ocurre por eventos desafortunados. A esta situación le sumamos una gran cantidad de burocracia y trámites con plazos que complican el paso a cualquiera.

Al estar involucrada una situación emocional, muchas veces no vamos a tener ni el tiempo, ni ganas, ni conocimiento, para enfrentar todos los trámites que esto implica.

Para ello, nuestro consejo es dejarlo en manos de tu asesoría legal de confianza. Para buscar tu asesoría sobre herencias en Cáceres, búscanos.

Este aspecto de la cotidianidad legal tiene muchas implicaciones, que aspiramos aclarar en las próximas líneas.

¿Por qué el impuesto de sucesiones puede llegar a ser una tortura?

Lamentablemente para muchos españoles este impuesto es como una especie de penitencia. ¿Por qué el impuesto de sucesiones puede llegar a ser una tortura?

Quizás se pudiera pensar que viene por el porcentaje de impuesto con que el fisco se queda por la herencia, pero no es así.

El problema viene por la sobrevaloración que Hacienda hace de los bienes heredados. En algunas ocasiones esta sobrevaloración podría multiplicarse por tres, incluso pueden incluir bienes que no corresponden según el caso.

Las herencias en Cáceres y la posibilidad de embargos 

Muchas familias han batallado con una de las secuelas más espinosas, y es por el hecho de que ante no poder pagar la cantidad estimada por el impuesto de sucesiones, son víctimas del embargo. Estos, traen dolorosas consecuencias a cientos de familias en todo el país. 

Estas situaciones con Hacienda se multiplican por todo el país, no librándose de este problema las los beneficiarios de herencias en Cáceres.

Los problemas que acarrean los asesoramientos legales equivocados

Nuestra reacción inmediata ante cualquier situación que involucre leyes y el cumplimiento de impuestos al fisco, es recurrir a una asesoría. Sin embargo, esta asesoría puede ser errada.

Los asesoramientos legales equivocados pueden traer consecuencias garrafales. Estos errores podrían contribuir a que sea mayor la cantidad que debamos pagar a Hacienda por impuesto de sucesiones. Para evitar podamos sufrir este tipo de consecuencias, debemos buscar una buena asesoría legal que nos explique desde el principio el procedimiento.

Los temidos embargo y multas, resultado de no pagar el impuesto de sucesiones

En la mayoría de los casos, la herencia debe ser liquidada en un plazo de seis meses, al no hacerlo, se procede a la ejecución de embargos y la aplicación de multas.

En algunas ocasiones se deriva el impuesto de sucesiones a propiedades valoradas oficialmente en 1.500.000 euros, y realmente no llegan a valer ni la mitad. Las personas afectadas intentan pagar a Hacienda con otros bienes, pero no siempre es una opción acertada ya que dichos bienes también tienen una valoración oficial muy por encima de la real.

La importancia de un buen asesoramiento fiscal sobre herencias en Cáceres.

En Extremadura muchas familias se han visto perjudicadas por este tipo de situaciones. De allí la importancia de contar con un buen asesoramiento fiscal sobre herencias en Cáceres.

 

Por ejemplo, puede haber beneficios del 99,9% para la cuota final sin retroactividad desde 2017. Y solo con una buena asesoría se puede aprovechar este tipo de legislación. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest